La obra literaria de Juan Pablo Mañueco

La obra literaria de Juan Pablo Mañueco

Se inicia el año 2015 con un nuevo libro que afirma la obra literaria de Juan Pablo Mañueco, el titulado «Con Machado esperando a Prometeo«, del que daremos cuenta próximamente aquí.

Pero lo interesante de este autor alcarreño, que ya tuvo en su día, hace años, el reconocimiento de los Premios Provinciales de Poesía, es que durante 2014 ha vuelto a encontrar su inspiración, plasmada en diversas obras que le configuran, sin duda, como uno de los más destacados referentes del panorama literario actual de Guadalajara.

En su libro «Guadalajara, te doy mi palabra» se expresa con rotundidad en la belleza de las composiciones referidas a gentes y edificios arriacenses. En «Castilla, este canto es tu canto», que se compone de dos gruesos tomos, analiza en párrafos poéticos la historia literaria de Castilla, sus ciudades, sus personajes… Luego nos ofrece «Viaje por Guadalajara. ¿Dónde estáis los que solíais?» que supone una novela ambientada en la ciudad alcarreña, durante un día de verano, y que se salpica de poemas y piezas dramáticas en un conjunto literario que sorprende. finalmente, a finales de 2014, apareció la obra «Cuarenta sonetos populares y cinco canciones diversas» en el que demuestra, una vez más, su inspiración y capacidad versificadora, en la que sorprende, especialmente, el renovado ímpetu de construir nuevas y sugerentes estrofas. Sin duda, Juan Pablo Mañueco y su obra literaria, son un gran valor literario a tener en cuenta.