Juan Laborda Barceló

Juan Laborda Barcelo

Juan Laborda Barceló

Madrid, 1978

Desarrolló sus primeros años en Guadalajara, y él mismo se considera alcarreño porque uno es de donde transcurrió su infancia.

Doctor en Historia Moderna por la Universidad Complutense de Madrid, es escritor, crítico literario y profesor. Siempre ha sentido la necesidad de crear historias y eso se ha ido concretando a lo largo del tiempo en diversas obras, tanto de ficción, como de contenido histórico. Los temas básicos en torno a los que giran sus narraciones son precisamente la historia y el cine. Más datos.

 

Sin reparar en los libros estrictamente académicos que ha realizado, en el año 2009 publicó una primera novela breve titulada La Casa de todos, que fue publicada por la Editorial Aache en su Colección “Letras Mayúsculas” como número 25 de la misma.

Laborda ha participado en la obra colectiva sobre cine: Terry Gilliam. El desafío de la imaginación (TyB, 2010), y desde hace algún tiempo viene colaborando asiduamente en páginas culturales como Culturamas o La Tormenta en un Vaso, con reseñas de novela y entrevistas a autores. Del mismo modo, es habitual en diversos medios en relación a cuestiones literarias, históricas y cinematográficas, como Periodista Digital, COPE Guadalajara/Castellón o Ser Madrid. Recientemente ha escrito artículos de diversa temática para revistas como La Aventura de la Historia o Despertaferro. Desde el año 2012 regenta el blog http://kermesliteraria.blogspot.com.es.

En enero de 2014 ha visto la luz su segunda novela, La fragilidad del neón, publicada por la Editorial Alrevés. Un trepidante viaje a la memoria de una Europa convulsa. Ver más.

[Return to Alcarrians Distinguished – Main Page]

© Panel mantenido por AACHE Web Team – Guadalajara
aache@ono.com. Enero 2017