Cela se presenta en Brihuega

Cela se presenta en Brihuega de la mano de Francisco García Marquina y Pedro Aguilar Serrano. En un acto organizado por la Biblioteca Municipal, y repleto de público, la tarde del sábado 21 de mayo intervinieron ambos escritores, explicando su visión de la obra celiana, y, especialmente, del libro “Viaje a la Alcarria” y su relación con la villa de Brihuega.

Pedro Aguilar analizó la obra de Cela desde diversos aspectos, con el rigor de un profesor universitario. García Marquina proyectó un amplio reportaje sobre el paso de Cela por la Alcarria en 1946, con muchas fotografías originales de aquel momento. Y al final desgranó, a petición de los asistentes, numerosas anécdotas surgidas en el transcurso de los muchos años que tuvo la suerte de colaborar con el Premio Nobel, y disfrutar de su amistad.

El acto sirvió, además, para presentar en Brihuega el último libro de García Marquina, “CELA. Retrato de un Nobel“, que se constituye en la mejor y más completa biografía del escritor gallego. Una obra de 640 páginas, de gran tamaño, con numerosas fotografías, notas, índices y el mejor estudio añadido de su obra.