Feria del Libro de Guadalajara 2018

Feria del libro de Guadalajara 2018
feria del libro de guadalajara 2018
Feria del Libro de Guadalajara 2018

Desde el jueves 10 de mayo, a media mañana, hasta el anochecer del domingo 13 de mayo, en 2018, va a celebrarse en la Plaza Mayor de Guadalajara la Feria del Libro de Primavera, con el objeto de sacar a la calle los libros, los autores y las propuestas culturales que desde muy diversos ámbitos se pretenden mostrar.
El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de su Concejalía de Cultura, de nuevo cumple con su cometido y ofrece a la ciudad una Feria de calidad, con dos docenas de expositores, tanto libreros, como editores, más instituciones públicas y privadas, mostrando todas ellas su tarea de ofrecer, a través de los libros, una cultura actual y reconocible.
Miles de libros, muchos de ellos tratando de Guadalajara, se van a ver en esta Feria.
Además de la oferta y venta de libros, en la carpa central se van a celebrar initerrumpidamente, durante todos los días que dure la Feria, actos de categoría, entre los que hay programados encuentros con autores, presentaciones de libros, charlas sobre ellos, actividades infantiles, recitales y ofertas lúdicas.


Podemos destacar las actividades a realizar por Aache Ediciones. De ellas, la más significativa será la charla y proyección sobre “Paisajes Literarios” que ofrecerán el cronista provincial Antonio Herrera y el artista catalán Isidre Monés, con motivo de la aparición de su libro común, “Sigüenza y alrededores” en el que se retratan edificios, anécdotas históricas, paisajes y elementos mínimos de la ciudad mitrada y su entorno inmediato.
Además, todos los días ocuparán un costado de su stand algunos autores y autoras de entre los más conocidos de la literatura local actual. De ellos pueden destacarse a Fernando Alvarez de los Heros, quien firmará ejemplares de su guía “El Camino de Santiago por la Ruta de la Lana” el jueves por la tarde.
El viernes 11, por la mañana, estará firmando y charlando el prolífico escritor Juan Pablo Mañueco, mostrándonos algunos de los 20 títulos que el año pasado vió publicados. Más otros de años anteriores. Luego, ese viernes de 7 a 9 de la tarde, estará el escritor Luis Miguel Díaz González, con su recién aparecido “Don Quejote Coné” que constituyen las aventuras de un Quijote de nuestro siglo por tierras de Guadalajara.
Para el sábado se cuenta con dos firmas de relieve: por la mañana a las 12, estará Francisco García Marquina, veterano y en la cumbre, con un nuevo libro sobre Cela, muy ágil y digestivo: “La España de Cela”. Y por la tarde, la profesora y escritora, Marta Marco Alario, con gran seguimiento por parte de la juventud guadalajareña, firmará su “Heredarás esparto”, que es un fantástico libro de relatos cortos.
Todavía el domingo por la mañana, de 12 a 14 horas, tendremos firmando en Aache a Isidro Martínez Sanz, veterano cazador, ciclista y coleccionista de amigos, que nos ha traido hasta la feria su saga de cazadores y tramperos, “Taimado”, una aventura en lo más secreto de la Alcarria.