Los techos de palacio

Los techos del palacio del Infantado, en la ciudad de Guadalajara, son reconocidos como uno de los conjuntos más importantes de la pintura renacentista en España.

El palacio del Infantado, en Guadalajara, es sin duda una de las joyas artísticas del patrimonio de la ciudad.

Para participar activamente en la jornada que la FITUR ha dedicado a Guadalajara, la editorial AACHE ha elaborado este vídeo en el que se muestran, de forma sucinta, pero con la expresividad de la imagen y el color, este vídeo en el que podemos ascender a los techos, ver sis escenas y figuras, tocar casi sus expresiones y sonidos. Guadalajara tiene en este edificio uno de sus más solemnes reclamos, y en estas salas bajas (las salas del duque, que llaman) una expresión perfecta del Humanismo renacentista, un resumen gráfico, minucioso, del pensamiento y los anhelos de los Mendoza en el siglo XVI.

Al final de la proyección, os recordamos uno de los libros de nuestra colección “Tierra de Guadalajara” en el que se explica, minuciosamente y con erudición, el significado de esos techos, el sentido todo del palacio: “Arte y Humanismo en Guadalajara” de Antonio Herrera Casado.