Los trabajos de Persiles y Sigismunda

En el IVº Centenario de la edición primera de la novela escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, “Los trabajos de Persiles y Sigismunda”, a la que muchos críticos y estudiosos de la obra cervantina han considerado la mejor novela de su autor, muchos lectores, y entusiastas seguidores del genio complutense se han unido para rehacer esa obra, creando una verdadera obra de arte.

Se ha conseguido aunar el trabajo y la paciencia de 120 personas, dirigidas por Isabel Fernández Morales, desde su “Casa de la Torre” en El Toboso, para que entre todas hayan escrito, a mano, la novela entera en sus cuatro partes, y posteriormente, en edición pulcrísima de Rachele Lo Piano, con su creatividad diseñadora y su dibujo exquisito, consumar este libro que ha resultado tener 960 páginas, en tamaño DIN A4, impreso a todo color sobre papel especial ahuesado, y encuadernado sobre tapa dura en simil piel con estampaciones de oro.

El resultado es una obra impresionante, bella y objeto de deseo. Solamente se han impreso 100 ejemplares, por lo que desde este mismo momento puede decirse que se constituye en rarísimo ejemplar de la obra cervantina.

Lleva un Prólogo de Isabel Lozano-Renieblas, presidenta de la Asociación Española de Cervantistas, manuscrito e ilustrado por ella misma, y las colaboraciones numerosas de admiradores y estudiosos de Cervantes. Un Poema Introductorio de Santiago López-Navia, un Capricho Biográfico de José Manuel Lucía Megías más un Retrato de Catalina de Salazar por Sabino de Diego Romero, y así ad infinitum, con páginas que superan todo lo imaginado. Una obra de capricho, y un homenaje a Cervantes. Hecho desde La Mancha, con calor y color.