Museos de Castilla la Mancha

Museos de Castilla La Mancha

Una serie de dos centenares de museos se reparten por toda la Región de Castilla la Mancha, mostrando en ellos la riqueza patrimonial, artística, histórica, costumbrista y ambiental de estas provincias, de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, en las que aparecen pequeñas muestras etnográficas en pueblos perdidos o grandes museos de interés universal, como la Catedral primada de Toledo, el Museo de la Cuchillería de Albacete, el Museo de la Colegiata de Pastrana con sus tapices flamencos, o el Museo de la Cerámica de Talavera...
Son muy numerosos los museos de parroquias y catedrales, pero también los municipales. En todos ellos el viajero (que puede plantearse conocer la Región a través de sus Museos) podrá descubrir piezas, autores, curiosidades, que ni se imaginaba.
Pasa por esta página donde se muestran en detalle algunos de los más interesantes museos de la Región, o bien hazte con este libro, que a modo de guía útil y amigable, te va a permitir viajar, durante muchas jornadas, por toda Castilla la Mancha a través de sus Museos: Museos de Castilla la Mancha.

La Colegiata de Pastrana

Museo Diocesano de Sigüenza

Museo Nacional de Teatro, Almagro

Museos de Almadén

Museo Victorio Macho, Toledo

Museo de Arte Abstracto, Cuenca