Con motivo del Reto Alcarria del año 2025, que consiste en hacer el Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela, corriendo, por etapas, y por equipos, dos de los participantes se dedicaron, además, a coger flores por el camino, y luego a desarrollar la memoria de su viaje, de sus experiencias, y de sus recuerdos, en un libro que cabalga entre el género novela, el reportaje, y el libro de ciencia.

Sobre una basamenta literaria pura: dos personajes (Fran Endo y Diego Iota) hacen el Camino, hablan con la gente, apuntan historias que les cuentan, aventuran soluciones, y se admiran de lo que hay y de lo que falta. Un ensayo viajero con notas de humor, de sociología y de botánica. El lector –eso es seguro– no se va a aburrir leyéndolo. Un complemento magnífico es, además, el Prólogo, que amplio y erudito, apasionado y sagaz, corre a cargo del periodista Jesús Orea Sánchez, un referente del alcarreñismo.
Ficha técnica
Referencias específicas