Bien por AULADADE

La cuarentena del Estado de Alarma nos está llevando a situaciones físicas y mentales de difícil previsión. A los que nos gusta leer, se nos pone en bandeja el tiempo, el día entero. A los que nos gusta ir a bibliotecas, se nos ha vedado parte fundamental de la vida. Y para los que nos gusta pasear por el campo, charlar con la gente, correr, vivir -simplemente- al aire libre, la tenaza se ha cerrado inmisericorde.

Hace tiempo que debería haber declarado aquí mi pertenencia, como alumno entusiasta, a los Cursos de AULADADE, una singular iniciativa que pudiera denominarse (si hablamos en término fiscales) una empresa cultural, pero que en realidad viene a ser una tabla de salvación para los espíritus inquietos, amantes de la cultura y el saber.
Personalmente, me sumé a esta iniciativa -como alumno- hace tres años, y desde entonces sigo cuanto puedo las clases que bien sobre historia, bien sobre arte, nos proporcionan Francisco Arriero y Javier Blanco, ambos profesores universitarios, que suman muchos seguidores y seguidoras. Arriero y Blanco son personas sabias, emprendedoras, amenas, dispuestas a colaborar y a enseñar. Les aplaudimos cada día, y yo personalmente he podido aprender mucho de ellos. Por una parte, a ver el mundo, y la historia: a contemplar nuestra realidad heredada. Y de otra, y aún habiendo leído mucho desde hace muchos años, consiguiendo que con sus enseñanzas vea mis conocimientos con otra perspectiva.

En estos días del obligado “arresto domiciliario”, los profesores de Auladade nos están ofreciendo a sus alumnos una buena cantidad de material didáctico a través de la Red. Tanto Javier Blanco, que nos ha preparado una charla sobre el»Museo de Isabella Stewart Gardner de Boston”, como Francisco Arriero, que ha preparado una amplia charla sobre “Felipe II y la Leyenda Negra” se complementan con otras enseñanzas digitales y telemáticas por parte de Manuel Burón (“Alejandro Magno y la Conquista de Asia») y de Alberto Polo con su “Introducción al Campaniforme”.

Todo ello hace que les lance desde aquí un aplauso, agradecido, que les agradezca su esfuerzo, y que anime a mis lectores a pasarse por AULADADE en cuanto termine la pesadilla del Virus asiático: http://auladade.blogspot.com es vuestro lugar. Aplausos….!!!