Actualidad cultural de Guadalajara

Actos Culturales Previstos - Actualidad Cultural de Guadalajara - De momento, todo en suspenso, debido a las nuevas medidas para contener la Pandemia.

Sin actividades culturales, y sin perspectivas de que las haya.

historia de la literatura española

Una epidemia de Coronavirus Respiratorio, especialmente activo y contagioso, y con consecuencias graves para la salud de los ciudadanos, ha requerido de la intervención por parte de las autoridades públicas del Estado, de las Autonomías, y de los Ayuntamientos, la toma de medidas restrictivas en cuanto a movilidad y reuniones. Por ello, las actividades culturales en Guadalajara han quedado prácticamente reducidas a cero en la ciudad y provincia desde marzo de 2020.

Ello no quiere decir que la Cultura quede reducida a cero. Bien al contrario: una situación como esta (que en similar situación, en el siglo XIV) supuso la creación de “El Decamerón” por Bocaccio, con muchos otros ejemplos que podrían traerse, supone un revulsivo y una toma de consideración del papel del individuo en la cultura, por encima del que últimamente estaba adquiriendo la sociedad en ella.

bocaccio

Una vuelta al Humanismo, por tanto, se impone. A la situación de que el Hombre se analice, en soledad y silencio, y proponga, para sí y para los demás, sus ideas y sus soluciones. Nosotros, en Aache, proponemos leer, escribir, meditar, ver imágenes, películas y analizar recuerdos. Un panorama amplio, fácil y sugerente para que la Cultura (de cada uno de nosotros) navegue sin restricciones por nuestro cuerpo, desde la mente que piensa y decide, al cuerpo que recibe y siente.

Entra en el blog cultural de Aache, http://aache.com/blog-cultura-guadalajara/ o síguenos en www.aache.com con novedades cada día.

la tienda virtual de aache

Los escritos de Herrera

Viajes uno por uno

Románico de Guadalajara

<!—Formulario para pedir datos en Newsletter Aache -->

Suscríbete y te daremos información de nuestras novedades

* Requerido