El eco trascendido

El eco trascendido es el título del último poemario escrito por Carlos Doñamayor Hernández. El cuarto publicado en su carrera literaria, que se decanta ya decididamente por la poética.

Carlos Doñamayor es un conocido otorrino madrileño, que ha tratado, y curado, a lo largo de su dilatada carrera profesional, a muchas “voces” del teatro, la radio y el espectáculo. Admirado como médico, ahora es aplaudido como escritor, como poeta, como pensador hondo.

Esta entrega de poemas (100 páginas, Aache Ediciones, Guadalajara 2017) se conforma de cinco libros, de los que el último ofrece la síntesis, la razón profunda, de los anteriores, declarando con limpia palabra las imágenes que al autor le llegan de tantas y tantas experiencias vividas.

Tiene poemas amorosos, admirativos, evocadores y alusivos a personajes concretos, a la familia, a los amigos… pero sobre todo analiza su interior y se asombra del recorrido de sus pensamientos sobre la cuartilla. “Escribo a mano siempre, con lapicero, sobre papeles reciclados”. Al final, tras darle vueltas a poema, durante meses, lo copio en ordenador para guardarlo. Un libro de Doñamayor es, ahora se demuestra perfectamente, un decantado y solemne ejercicio de introspección y audaz muestra de sinceridad y alegría.

Han sido tres las ocasiones en que este libro ha sido presentado en Madrid: la primera, el 4 de abril, en la Biblioteca Eugenio Trías del Parque del Retiro. La segunda, el 23 de mayor, en la Asociación Española de Escritores y Artistas. Y la tercera, en el Aula del Viso, el 20 de junio, en la Escuela ESSAT de la calle Vitrubio. En todas ellas, el éxito de crítico y público ha sido espectacular...