Alfonso Herrera Bachiller

Alfonso Herrera Bachiller

Alfonso Herrera Bachiller

Guadalajara, 1978

Doctor en Ciencias Biológicas, por la Universidad de Alcalá de Henares (2015), habiendo obtenido previamente la licenciatura en dicha materia en la misma Universidad (2002), y teniendo en su haber diversos master y cursos de formación en lo que constituye su especialidad, la Biología Marina.

El título de su Tesis, “Los nemertinos de España y Portugal” explica la consideración en la que Herrera Bachiller está actualmente como uno de los mayores especialistas en este género, en todo el mundo.

Trabaja como investigador universitario en los temas de localización de grandes cetáceos mediterráneos, análisis de la biodiversidad de las costas españolas, y búsqueda de nuevas especies con objetivos farmacéuticos en las aguas oceánicas de todo el mundo.

Es profesor del área de Ciencias en los ciclos formativos de la Universidad para Mayores, y en el pregrado de la Universidad de Alcalá. Ha colaborado en diversos estudios sobre fauna marina, y ha firmado numerosos artículos especialmente sobre el tema de su tesis, los nemertinos en las costas de la península ibérica.

Está en posesión de un Máster en Sistemas de Información Geográfica. Es Buceador profesional de pequeña profundidad. Es Personal investigador y Técnico S.I.G. del EU-US Marine Biodiversity Research Group del Instituto Franklin de Estudios Norteamericanos de la Universidad de Alcalá, y es Técnico de Bioacústica Pasiva.

Es fotógrafo de relieve, habiendo colaborado con sus trabajos fotográficos en algunos libros de la editorial Aache de Guadalajara.

[Return to Alcarrians Distinguished – Main Page]

© Panel mantenido por AACHE Web Team – Guadalajara
aache@ono.com. Enero 2017