Homenaje a Cervantes en el Archivo Histórico Provincial

Un homenaje a Cervantes

El grupo literario DI.VERSOS de Guadalajara ha promovido y realizado un acto cultural de Homenaje a Cervantes y al Quijote, el día 29 de Octubre 2015, en el transcurso del Congreso de Investigación en Archivos, «Los Siglos de Oro» que ha tenido lugar en el Archivo Histórico Provincial de Guadalajara. Con nutrida asistencia, y dirigido por el líder del grupo, José Luis Gómez Recio, con intervención de señalados escritores y poetas (Vicente Moratilla, Pablo Emilio Llorente, Jorge Mato, Gracia Iglesias y muchos otros), se desarrolló en encuentro de versos, estudios y admiraciones en torno al Quijote, elemento literario por excelencia que muestra el alma de España y el sentido de la Humanidad en cada línea.

Además hubo ocasión de admirar una densa colección de ediciones del Quijote, la mayoría aportadas por Vicente Moratilla, que luce entre otras las de Ibarra y Sancha.

Homenaje literario

Son actos así por los que sabemos que sigue vivo el interés por esta obra universal, y que a pesar de los malos tiempos que corren para la cultura auténtica, para la lectura, para el pensamiento crítico y para la recta interpretación del universo que nos acoge, El Quijote sigue siendo nuestro liberador, nuestro justificante. Ver más en El Quijote entre todos. Fue ocasión también de comentar la inminente aparición de El Quijote Manuscrito y Políglota, que será el primer gran Quijote editado en Guadalajara.