Feria del Libro
La Feria del Libro de Guadalajara, sin llegar a ser una referencia en el país, ha conseguido serlo en la ciudad.
Hace más de 40 años que viene celebrándose, en época de primavera, un encuentro de libreros y lectores, que ha recorrido diversos espacios de la ciudad.
La Feria del Libro se ha montado en la Mariblanca, en la Concordia, en el Jardinillo y en la Plaza Mayor. El lugar más aplaudido por los lectores ha sido, sin duda, el Paseo de la Concordia. La Plaza Mayor es un espacio al que se ha recurrido en los últimos años, obedeciendo al compromiso que el alcalde y equipo de gobierno municipal de ese momento ha firmado con los comerciantes de la zona.
En la Feria del Libro de Guadalajara acuden como expositores libreros principalmente, pero también empresas editoras, editores particulares, colectivos de lectores, asociaciones culturales que editan libros, y las instituciones con responsabilidad cultural en la ciudad.
Los lectores y visitantes disfrutan de la posibilidad de hojear en directo los libros que buscan, de charlar con autores, de contemplar espectáculos literarios en la calle y de asistir en lagran carpa que se instala adjunta a las casetas de presentaciones de libros y lecturas comentadas.
Casi siempre está dedicada la Feria a algún aspecto monográfico y conmemorativo (Cervantes y El Quijote, los cuentos, el agua, y otros temas) y en torno a ese aspecto se celebran muchos actos. Es una Feria del Libro, la de Guadalajara, pequeña pero con buen rollo.
Desde 2021 se viene celebrando en el Paseo de la Concordia, y en la edición de 2023 se amplió con un stand dedicado a los Escritores Locales de Guadalajara.
En el año 2024 se va a celebrar en el Paseo de la Concordia. Nuestra editorial tendrá presencia el viernes 11 de mayo, a las 13 horas en la Carpa Central, con la presentación del nuevo libro de Herrera Casado «Viejos Conventos de Guadalajara»
Sin duda que la gente quiere que se celebre. El mundo del libro, en España, actualmente, está necesitado de todo tipo de ayudas y estímulos. Y los lectores, mereciendo siempre un premio por su dedicación a ese sueño largo y ancho que es la lectura de un libro.