Pioz en el objetivo

En el apresurado escaparate de FaceBook no cabe ya (aunque es buen sitio)la sutiliza literaria, la expresión medida, y meditada, de los acontecimientos, de los proyectos… hay que ir al grano, para no perder la atención de los amigos lectores.
Por eso traigo de nuevo la singladura del Castillo de #Pioz. Porque he visto en #GoogleMaps y en los comentarios de los visitantes, que todo el mundo se asombra, tras haberle visto por fuera, de los maravilloso que se adivina, pero de lo desastrado que está, de lo semihundido, de lo casi abandonado a su suerte.

castillo de pioz  castillo de pioz
Y a Pioz hay que traerlo, ya, definitivamente, a la realidad del siglo XXI, hay que tomarlo con cariño, con pasión también, y empezar a modelarle proyecto en torno: a buscar ideas, a encontrar ayudas, a fraguar proyectos, a darle vivida, para que la podamos vivir todos en torno a él.
El castillo de #Pioz, lento y fuerte sobre la llanura alcarreña, es otro más de esos elementos patrimoniales de hondo calado, que merecen nuestro esfuerzo, nuestra dedicación. No solo con palabras más o menos bonitas. Sino con ideas y actitudes. Será lento, pero saldrá adelante.