Dentro del Tenorio Mendocino

Un año más, y van ya… más de un cuarto de siglo, la ciudad de Guadalajara se ha visto inmersa en la magia nocturna del Tenorio Mendocino. El grupo “Gentes de Guadalajara” ha bordado las representaciones, dándole empaque y naturalidad, al tiempo que una belleza expresiva y ambiental sin parangón.
En los escenarios habituales (Delante de Santa María, ante el Palacio de la Cotilla, en el claustro de don Antonio de Mendoza y ante la fachada de la iglesia de la Piedad, para acabar en la sonora risa de los arcos del patio de los leones…) se han representado las diversas escenas que componen la obra de Zorrilla, “Don Juan Tenorio”. Una multitud de actores y figurantes, un equipo técnico de vestuario, producción y sonido, todo se ha concordado para sacar una edición perfecta, que nos hace sentirnos orgullosos de tener en Guadalajara un grupo que trabaja así de bien…

Los Mendoza que en la historia descansan, y constituyen un #PlanetaMendoza consistente y aguerrido, seguro que han vibrado al escuchar estos versos. En el cortejo, a los duques del Infantado y al rey Felipe con su joven esposa Isabel, se han unido parientes como la #PrincesadeÉboli, o los eclesiásticos que constituyen la base de su fuerza. En este contexto de historia y tradición, la fuerza de la nación castellana se revela y nos muestra su capacidad, #Castilla siempre en el corazón de todos.
Hace muy bien el Ayuntamiento, y la Diputación, y la Junta de Comunidades, en apoyar económicamente a este grupo cultural, “Gentes de #Guadalajara”, que se desviven durante todo un año para culminar en 48 horas su trabajo completo. En toda la #ProvinciadeGuadalajara resuenan los versos románticos, vibra la historia de amores, y se vislumbran los colores de sus trajes y muecas. Un año más, y que sigan muchos… y que “Gentes de Guadalajara” nos brinden su trabajo entusiamsado.